Hola!! Hoy os voy a hablar sobre unos de los temas que más han estado presentes en las últimas semanas, las manifestaciones en época de coronavirus.
Como todos sabemos, es un virus muy peligroso que se contagia con gran facilidad, es por esto que se ha reducido la movilidad y se requiere evitar el contacto estrecho con otras personas, evitando así mismo la aglomeración de personas tanto es espacios cerrados como abiertos.
No obstante, siguen existiendo injusticias sociales por las cuales se realizan manifestaciones, aunque en muchas de ellas no se respetan las medidas de seguridad establecidas al cien por cien. A pesar de esto se siguen realizando sin crear excesiva polémica, pues todo ciudadano se encuentra en su derecho de expresar su opinión con libertad.
Sin embargo, si que hay una manifestación que crea muchísima polémica, esa es la del 8M, el día de la mujer, manifestación necesaria para continuar con la lucha para velar por los derechos de la mujer y el respeto hacia todas y cada una de nosotras.
Este año, 2021, se prohibieron las manifestaciones del 8M, a decir verdad, sigo sin comprender el motivo de esta decisión, ya que se han llevado a cabo otras manifestaciones e incluso partidos de fútbol, pero claro, el fútbol mueve millones de euros, en cambio con las manifestaciones del 8M no obtienen beneficio económico, que como hemos podido percibir en este país es más importante eso que luchar por que se valore con igualdad la figura de la mujer.
Además, desde que comenzó la pandemia, partidos de extrema derecha junto a otros medios han tratado de culpar a las mujeres y a su lucha de la situación que estamos viviendo, intentando visibilizar al movimiento feminista como algo negativo. Es por esto que eran válidas todo tipo de manifestaciones de partidos de derecha y muchas otras, en cambio, cuando se trata de la mujer, nada vale, las redes se llenaron de reproches y criticas hacia nosotras, catalogándonos como imprudentes e hipócritas.
Este hecho solo refleja la sociedad deshumanizada y patriarcal ante la que nos encontramos, donde no se busca la igualdad. Sigue siendo una sociedad machista donde no interesa que la mujer se empodere y adquiera prestigio.
Por mucho que nos intenten callar y reprimir seguiremos luchando por nuestros derechos, podrán prohibirnos salir a la calle, pero seguiremos gritando a viva voz hasta que nos escuchen y consigamos todo lo que nos merecemos.
¡Hola Eli!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con tu opinión, durante toda la pandemia se han producido numerosas manifestaciones, pero en cambio, cuando se acercó el 8M ,muchísimas personas opinaron en contra de la manifestación por la situación en la que estamos viviendo, cuando no se ha dicho en otras, mostrando así una vez más lo arraigado que esta el patriarcado en la sociedad.