viernes, 7 de mayo de 2021

EXPLOTACIÓN ANIMAL

 Hola de nuevo a todos!!  En la entrada semanal de hoy voy a  hablar de la experimentación con animales, un tema en el que podemos encontrar gran diversidad de opiniones. ¿Es justificable la experimentación animal? ¿Al consumir este tipo de productos testados en animales somos cómplices en cierto modo de ello? 

A lo largo de los años hemos podido ver como los primeros experimentos de todas las materias, no solo de la química y la cosmética ,si no que los animales eran prestados a la ciencia sin ningún tipo de miramiento, cosa que a día de hoy está mucho más restringida. De hecho son tantos los consumidores que rechazan este tipo de prácticas que han pasado a no consumir ningún tipo de producto que venga de origen animal o que esté testado en ellos, ya que en la mayoría de los casos no sabemos el proceso tan terrible que han tenido que pasar esos animales para satisfacer ciertas necesidades. 


En relación a la primera pregunta ¿Es justificable la experimentación animal? La experimentación animal puede ser de muchos tipos, en el caso de la experimentación con fines cosméticos, militares o medioambientales debe ser rechazada, de echo está penada en gran parte de los países europeos. Sin embargo, hay otro tipo de experimentación animal, es el caso de la que se produce con fines biomédicos, para aliviar y mejorar la vida de los humanos, se experimenta con animales, como por ejemplo con la vacunación, tal vez este tipo de experimentación tampoco sea nada justificable, y aquí es donde entra nuestro criterio como personas, debemos comparar entre el sufrimiento o la muerte de animales o los grandes beneficios que esto puede ofrecer a la especie humana. Según un artículo de el diario.es : "Quienes defienden la experimentación con animales indican que, aunque métodos como las pruebas en cultivos de tejidos son útiles, es necesario en algún momento pasar a hacer pruebas también en animales no humanos debido a que estos son modelos que muestran cómo funciona un organismo en su conjunto. Pero el hecho es que los organismos de los seres humanos no reaccionan igual que los de otros animales a distintos medicamentos. Incluso pequeñas diferencias genéticas entre individuos de distintas especies pueden causar grandes diferencias en cómo procesan sustancias químicas" 

Con respecto a la segunda pregunta, depende de que tipo de productos consumamos, si son cosméticos tal vez si estemos contribuyendo a que se perpetúe este tipo de comportamiento, pero si los productos son medicamentos por ejemplo no se puede juzgar de la misma manera. 


Sin duda este tema es muy polémico y existen muchos tipos de vista a cerca de él.

¿Vosotros estáis a favor o en contra de la experimentación animal? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES HORA DE DECIR ADIÓS

  Hola chicos!! Como ya sabéis ha llegado el final de esta experiencia que nos ha hecho crecer como personas y poder ser nosotros mismos. Gr...