viernes, 26 de febrero de 2021

ROL2. LA PLAYER

  

Hola chicxs!! Hoy tengo un nuevo rol, esta semana me ha tocado el de player, consiste en jugar a un videojuego y responder a varias preguntas. Allá voy!!

He elegido un videojuego denominado "FREE RICE ", que se relaciona con la pobreza ya que jugando a él se donan gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos (PMA).


PREGUNTAS SOBRE EL JUEGO

¿En qué consiste el juego?

Este juego consiste en ir respondiendo unas preguntas que te van apareciendo en la pantalla del dispositivo. A medida que respondes bien a las preguntas, aparecen anuncios en tu pantalla. Cuando ve uno de estos anuncios, activa un pago financiero al Programa Mundial de Alimentos (PMA). En el juego, estos pagos se representan a través de granos de arroz,  más o menos equivalente a lo que el Programa Mundial de Alimentos gasta para comprar  5 granos de arroz. El objetivo es recaudar fondos para luchar contra el hambre, para que cada vez la pobreza sea menor. 

¿Qué te ha parecido? 

El juego me ha parecido bastante interesante y fácil de manejar, me parece una gran iniciativa ya que con esto contribuyes para reducir la pobreza en el mundo tan solo jugando  a un juego.

Es una gran idea basar los juegos en ayudar a los que más lo necesitan, de este modo colaboras mientras te diviertes.

¿Qué emociones has sentido jugando? 

Me he sentido bastante bien ya que la finalidad que tiene el juego, sabiendo que así puedo colaborar y aportar mi granito de arena para hacer un mundo más igualitario y que todos dispongamos de los mismos recursos.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Este juego lo utilizaría con chicos y chicas en edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Creo que con esta edad ya pueden abordar la mayor parte de las preguntas que se le plantean. En primer lugar explicaría el concepto de pobreza,  preguntando a estos chicos que consideran que es la pobreza y lo que esto supone, a continuación lo explicaría yo en un grado de profundidad medio para concienciarlos pero no aburrirlos. Una vez hecho esto, comenzaríamos con el juego. Tras explicar en que consiste este y  cual su objetivo, les facilitaría el acceso al mismo para que pudieran disfrutar de la experiencia y dar su opinión al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES HORA DE DECIR ADIÓS

  Hola chicos!! Como ya sabéis ha llegado el final de esta experiencia que nos ha hecho crecer como personas y poder ser nosotros mismos. Gr...